Super Mensajes

El Ministerio de Cultura del Perú anunció que la película peruana Canción sin nombre, de la directora Melina León, ha sido seleccionada como precandidata peruana a los reconocidos Premios Goya que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

La Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios del Ministerio de Cultura informó que el largometraje fue seleccionado mediante un sistema de votación en el que participó un comité autónomo conformado en total por 14 representantes de gremios y asociaciones cinematográficas del país.

RECORRIDO MUNDIAL

Canción sin nombre se estrenó en la Quincena de Realizadores del Festival de Cine de Cannes en el 2019; es la primera película peruana dirigida por una mujer seleccionada en dicho festival. Desde entonces, ha participado en más de 100 festivales en el ámbito mundial y logrado numerosos reconocimientos.

Entre estos destacan el premio a Mejor Largometraje en el Festival de Estocolmo (Suecia),Mejor Dirección en el Festival de Thessaloniki (Grecia),el Premio Fipresci Nuevas Visiones/Nuevas Voces en el Festival de Palm Springs (Estados Unidos),entre otros. El largometraje se estrenó comercialmente en Grecia el 23 de enero de 2020, y ha estado en la cartelera de Francia, Gran Bretaña y Japón.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Película peruana ‘Canción sin nombre’ en Premios Goya appeared first on Diario Expreso.