Super Mensajes

Tras la apertura de un nuevo proceso judicial contra del encarcelado expresidente Alberto Fujimori por delito de lesiones graves en agravio de la líder senderista Margot Liendo, el analista Pedro Yaranga calificó de extraño el caso y que ello ameritaría que toda la cúpula central de Sendero Luminoso recurra a la misma figura.

“Los senderistas suelen utilizar una táctica que consiste en negar su pertenencia a la organización. Segundo, acusar al gobierno o a la policía de tortura, ello para lograr, en el camino, alguna indemnización de la Corte Interamericana de Derechos Humanos”, opinó.

Recordó que “esa misma táctica emplea Íber Maraví, por ejemplo. La gente que lo acusó, en el Poder Judicial luego indican que fueron torturados por la Policía, y que los obligaron a declarar en su contra. Esa es una práctica común entre los senderistas. En el caso de Margot Liendo Gil, es conocida como dirigente de gran nivel de Sendero Luminoso y autora de cientos de asesinatos. Si ya se aceptó este tipo de demanda en favor de la dirigente subversiva, eso quiere decir que todos los dirigentes del comité central de Sendero harán lo mismo”, finalizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Yaranga: «Cúpula de Sendero Luminoso haría lo mismo que Liendo» appeared first on Diario Expreso.