Super Mensajes

Entre la gran cantidad de simpatizantes de Alberto Fujimori que se dieron cita en el penal Barbadillo para ver de cerca su salida, se pudo identificar a algunos más cercanos que otros al expresidente, y también a ciertos personajes que solo llegaban para figuretear.

Sin embargo, causó mucha sorpresa a los periodistas que llegara a bordo de su vehículo el recordado y cuestionado Pedro Toledo Manrique. Todos pensaron que venía a celebrar la salida de “El Chino”.

Finalmente, todos se dieron cuenta de que iba a visitar a otro inquilino de Barbadillo, su hermano, el chakano “sano y sagrado”, de quien dice es “inocente”.

Patinada lagarta

Otrora declarados enemigos públicos, ahora Juliana O- xenford y Beto Ortiz comparten las mismas posiciones frente a la crisis del sistema de justicia.

Más información: ‘Marcha nacional’: así fue el tercer día de movilizaciones en el Centro de Lima

Y también coincidieron en difundir la noticia falsa de que Frank Krlec, asesor del congresista José Cueto, recibe dinero de Rafael López Aliaga y tiene cuentas trol. Lo más chistoso es que los principales difusores de esta mentira eran los trols vizcarristas. Jua, jua.

Parco para ganar

Simpatizantes fujimoristas que se hacen llamar albertistas, nos comunican que, si bien Elio Riera fue el abogado que finalizó el exitoso proceso de liberación de Alberto Fujimori, quien empezó esta lucha por validar el indulto fue Gregorio Parco. Y tienen razón.

El letrado de Ica simplemente apeló al artículo de la Constitución que impide a los jueces anular gracias presidenciales, y el TC le terminó dando la razón.

Caserito calentón

Desde que se inició el estado de emergencia en Lince, se ha visto al clon de Alberto Otárola acudir a ese distrito limeño a encontrarse con atractivas jóvenes que trabajan para el Estado, bajo las modalidades CAS y FAG.

Lo cierto es que en Lince no había tanta criminalidad como en San Juan de Lurigancho, ya que esta se concentraba en unas seis o siete cuadras de la avenida Arequipa. ¿Decisiones politiqueras antes que de verdadera emergencia?

El rechazo de los morados

Los que salieron a rechazar la moción presentada por integrantes de la bancada de Renovación Popular, la cual busca remover a miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ),en el marco de la suspensión de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, fueron los del Partido Morado.

“¡No más atentado contra el Orden Democrático! Rechazamos la moción presentada por los congresistas de Renovación Popular que busca remover a la Junta Nacional de Justicia”, escribieron en sus redes.

Cuestionan al JNJ

El exdecano del Colegio de Abogados de Lima, Mario Amoretti, cuestionó el proceso de la Junta Nacional de Justicia para suspender a Patricia Benavides como fiscal de la Nación.

“Yo considero que la Junta Nacional de Justicia, de acuerdo a su ley orgánica, tiene que abrir un proceso disciplinario. Para los efectos de la suspensión, tiene que convocar a una audiencia, y esto se omitió dolosamente. Hay sentencias del TC y de la Corte Suprema en la que se sanciona como delito el incumplimiento de actos funcionales. Aquí hubo una evidente omisión del debido proceso”, dijo.

Evaluarán al Gobierno

Este martes, a las 7:30 p. m. en el local del APRA de Miraflores se llevará a cabo un análisis del primer año de gobierno de Dina Boluarte. Exponen César Gutiérrez y Andrés Palacios. La conferencia la convocan Enrique Valderrama y Fernando Lindo.

Dicen que será una jornada muy crítica.

Palabra de emprendedor

El presidente de la Asociación de Emprendedores del Perú, Fernando Calmell del Solar, salió al frente para enfocarse en la situación económica, así como para señalar que diciembre es el “mes de los emprendedores”, por lo que se espera se puedan levantar las ventas de los micro y pequeños empresarios de cara la Noche Buena del 24 de diciembre y festejar una feliz Navidad.

Aumento para la tropa

El coronel del Ejército en condición de retiro Martín Alvarado fue enfático en conversación con EXPRESO al señalar que se debe aumentar el rancho y la propina para los soldados, ya que serán ellos quienes estén al frente de las emergencias como el fenómeno El Niño que se avizora llegará con fuerza en el primer trimestre de 2024.

Plan repetido

El congresista Fernando Rospigliosi de Fuerza Popular no se calla y mantiene el ojo vigilante sobre el plan de la izquierda caviar para controlar la Fiscalía de la Nación. De esta manera, el legislador fujimorista enfatizó de que se está usando el mismo libreto que se empleó para defenestrar a Pedro Chávarry del Ministerio Público. Ojo, vigilante a los hechos.

Lucha contra la corrupción

En el Día Internacional contra la Corrupción, la Contraloría General reafirmó su determinación inquebrantable de enfrentar a dicho flagelo que afecta diversos sectores del país a fin de, rechazarla en todas sus formas para forjar un futuro de crecimiento y bienestar general en el país.

Comisaría a velas

Indignante, a través de las redes sociales se ha hecho público un video en el que se muestra que los efectivos policiales de la comisaría de Usquil, del distrito del mismo nombre, en La Libertad, vienen trabajando a oscuras debido a que desde el pasado 17 de octubre se les cortó el servicio de fluido eléctrico.

Al parecer, la responsabilidad es de la municipalidad que no cumple con pagar este servicio, porque la delegación policial está instalada en un local que ha sido cedido para su uso; pero es inadmisible que los policías vengan atendiendo las denuncias de los ciudadanos alumbrándose con velas. Se exhorta que el ministerio del Interior ponga coto a esta situación de manera urgente.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Pedro Castillo terminó vacado y preso por sedicioso: A un año del golpe, el Perú no sale de la crisis

Congreso blinda a JNJ: no admite demanda contra los siete magistrados

Alberto Fujimori: ministro de Justicia y canciller se pronuncian sobre liberación de expresidente

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.