Super Mensajes

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, informó que el programa Yanapay Perú, que comprende la entrega de un bono de mínimo 700 soles para las familias en situación de pobreza y pobreza extrema, implica un esfuerzo fiscal importante para el país de 5,145 millones de soles.

Este bono implica un esfuerzo fiscal importante de 5,145 millones de soles. Es una cantidad significativa, pero que en el marco de la política macroeconómica, por un lado, nos sirve para promover la demanda […] por otro lado, este monto está plenamente justificado dentro de nuestro balance fiscal de este año”, dijo en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Áncash ha exportado 19,101 toneladas de palta por un valor de US$ 40 millones

El titular del MEF dijo que el pago del subsidio monetario se hace como una medida preventiva ante una eventual tercera ola del COVID-19 en el país.

Existe un riesgo de una tercera ola de la pandemia, ojalá no se concretice. Estamos en la vacunación a la máxima velocidad posible, pero siempre existe ese riesgo y nos estamos adelantando. En otras oportunidades, lamentablemente hubo pues un golpe económico y sanitario muy fuerte y el bono se entregó mucho después. Y nosotros pensamos que es mucho mejor adelantarnos a esta situación”, sentenció.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Francke: Yanapay Perú demanda un esfuerzo fiscal de S/ 5,145 millones appeared first on Diario Expreso.