Super Mensajes

El exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, se refirió a la reunión que las fiscales Rocío Sánchez y Sandra Castro, quienes investigaban el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, tuvieron con el entonces mandatario Martín Vizcarra en el año 2018.

Como se recuerda, Castro aseguró que dicha reunión se dio con ánimos de pedir «apoyo» y «protección» ya que “el caso era grande y había una gran mafia”.

“Estoy indignado por la forma cómo se han desarrollado los hechos. Yo ya lo conocía porque nosotros los fiscales tenemos una formación que nos permite visualizar los hechos. Nadie les va a creer que han ido a conversar por seguridad, eso es inverosímil. Han ido a conversar sobre el caso”, sostuvo en diálogo con Willax TV.

PUEDES VER| Fiscal Rocío Sánchez: Martín Vizcarra se reunió dos veces con Antonio Camayo

En esa línea, el extitular de la fiscalía calificó de «irregular» el accionar de los fiscales supremos Pedro Sánchez y Zoraida Ávalos e instó a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) a abrirles una investigación ya que fueron «en contra de los propios intereses del Ministerio Público”.

Como se recuerda, el pasado 1 de febrero la JNJ decidió destituir por unanimidad a Chávarry tras considerar que cometió cargos disciplinarios “muy graves” por su presunta implicancia en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto y su actuación como fiscal de la Nación.

PUEDES VER| Fiscal de la Nación dispone la remoción de Rocío Sánchez y Sandra Castro del caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’

REMOVIDAS DEL CASO

Es necesario precisar que tras confirmarse la reunión de ambas fiscales y el exmandatario, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, las separó del caso ‘Los cuellos Blancos del Puerto’.

«Este es un hecho grave y en realidad en resguardo de la persecución eficiente de esta investigación histórica para el país como es ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ mi despacho ha tomado la decisión de apartarlas a ambas del Equipo Especial, esta decisión se va a materializar posiblemente mañana con la resolución», manifestó Ávalos en RPP.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Pedro Chávarry sobre reunión de fiscales con Martín Vizcarra: «Nadie les va a creer que han ido a conversar por seguridad, eso es inverosímil» appeared first on Diario Expreso.