Super Mensajes

POR FABRIZIO MORÁN MONTOYA

El electo presidente del Perú, Pedro Castillo , participará de una “posesión de mando espiritual” en Caral, en el marco del “I Encuentro de los Pueblos originarios de Latinoamérica QATUM WILLKA TINKUY”, así lo confirmó a EXPRESO el Equipo Funcional de Imagen Institucional del electo parlamentario andino, Fernando Arce, de Perú Libre.

El Frente Nacional de los Pueblos Unidos del Perú (FRENAPUP) y la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Perú (CONAIP) desarrollarán un tributo místico al próximo mandatario peruano en el mencionado Santuario Arqueológico, en presencia de 1,000 personas que asistirán al recinto.

El evento contará con la participación internacional de los exmandatarios José Mujica (Uruguay), Rafael Correa (Ecuador),Evo Morales (Bolivia),entre otras más autoridades internacionales de México y Argentina.

En tributo a la Pachamama, en una ceremonia por el motivo del Día de la Tierra en la cultura Aimara (1 de agosto),el Santuario Arqueológico ubicado en la provincia de Barranca, distrito de Supe, será testigo de esta “posesión espiritual” en el cual Pedro Castillo se someterá al ritual, donde autoridades religiosas de las organizaciones lo encomendarán a los dioses andinos del país para generarle “buenas vibras” durante este proceso de gobierno de 5 años.

Exmandatarios en Perú

Sobre los invitados mencionados, Correa, Morales y Mujica ingresarán al país en aviones y helicópteros privados y arribarán a nuestra nación con el permiso de funcionarios y las autorizaciones de la municipalidad de Supe, quienes financian este primer e insólito evento internacional con la finalidad de reactivar el turismo en el marco de la pandemia, donde se les brindará comodidades por dos días a los políticos, según comenta nuestra fuente.

“La municipalidad de Supe junto a las organizaciones FRENAPUP y CONAIP apoyarán en todas las coordinaciones de la llegada de los ex mandatarios para ganarse el reconocimiento de todos los países latinoamericanos, con la finalidad de reactivar la economía en nuestro país”, indicó el equipo de prensa del parlamentario Arce.

DATO

Este encuentro de carácter internacional y espiritual contará también con la participación y conducción de los maestros de diferentes países de Latinoamérica. El evento se llevará a cabo el próximo sábado 31 de julio, en el centro ceremonial más importante de las civilizaciones milenarias que habitaron en el territorio peruano hace más de 5 mil años.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo Terrones participará de “posesión de mando espiritual” en Caral appeared first on Diario Expreso.