Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció tras el levantamiento del paro en Cotabambas y afirmó que desde el Poder Ejecutivo se resuelven los conflictos en base al diálogo y el consenso.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario señaló que gracias al acuerdo logrado, dicha provincia recibirá el canon minero desde enero de 2022.

«El levantamiento del paro en Cotabambas demuestra que como Gobierno sí resolvemos los conflictos, en base al diálogo y el consenso. Además, gracias al acuerdo, esta provincia y el distrito de Progreso recibirán el canon minero desde enero de 2022», manifestó.

TAMBIÉN LEE: Facebook, Instagram y WhatsApp mantendrán sus nombres tras la llegada de Meta

Como se recuerda, este jueves 27 de octubre, la delegación del Ejecutivo, liderada por la jefa del Gabinete, Mirtha Vásquez, y los dirigentes de las comunidades campesinas del distrito de Progreso, en la provincia de Cotabambas, (Apurímac),dejaron sin efecto la huelga que mantenían hace 10 días.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

 

 

The post Pedro Castillo sobre levantamiento del paro en Cotabambas: «Como Gobierno sí resolvemos los conflictos» appeared first on Diario Expreso.