Super Mensajes

La Comisión Permanente decidió postergar el debate del informe final respecto a la denuncia constitucional 307 por organización criminal contra el exmandatario golpista Pedro Castillo y los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado, la misma que fue presentada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en octubre de 2022.

Eduardo Pachas, abogado del exmandatario, hizo el pedido para postergar el debate que debía efectuarse ayer, aduciendo que su patrocinado no tuvo la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) ni en la Comisión Permanente, ya que, según él, no fueron notificados correctamente.

“No se nos ha notificado los anexos, ni en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, no hemos hecho alegatos, ni nos han permitido nuestro derecho de defensa, ni presentar las pruebas correspondientes. Mi patrocinado solicita la reprogramación”, dijo Pachas.

MÁS INFORMACIÓN: Digna Calle: Congreso elegiría a su reemplazo la próxima semana

Argucias de la defensa

Sin embargo, la presidenta de la SAC, Lady Camones, señaló que no se ha violado ningún derecho a la legítima defensa. “Con fecha 6 de diciembre de 2022 se les hizo llegar la notificación a los tres investigados; sin embargo, ninguno presentó sus descargos. Es por ello que se aplicó el artículo 89 del Reglamento del Congreso para proseguir con la elaboración del informe final. Son argucias de la defensa para dilatar el proceso”, dijo.

Por Harold Salinas

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.