Super Mensajes

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, responsabilizó al «bloqueo histórico y persecución económica norteamericana» de la crisis en Cuba, al considerarlo «antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos», escribió en sus redes sociales. 

«El pueblo de Cuba alza la voz, legítimamente, por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años. Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana», publicó.

PUEDES VER│Pedro Castillo se reunió este martes con Vladimir Cerrón y Dina Boluarte en su vivienda de Breña

La respuesta del líder izquierdista sobre la situación en la isla ocurrió dos días después de la primera protesta reportada en el pueblo de San Antonio de los Baños, en Artemisa (oeste de Cuba),exigiendo un cambio político ante la falta de alimentos de primera necesidad, medicinas y vacunas.

«Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica», agregó Pedro Castillo que prefirió no criticar el manejo de la pandemia por parte del régimen de Miguel Díaz-Canel, cuya decisión de ‘no someterse a los gobiernos imperialistas’ amplió el cese de relaciones internacionales con países que, en la actualidad, producen vacunas contra la covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Pedro Castillo responsabilizó a la «persecución económica norteamericana» de la crisis en Cuba appeared first on Diario Expreso.