Super Mensajes

En medio de su recorrido junto a las madres de las ollas comunes, el presidente Pedro Castillo, se pronunció sobre la polémica con la empresa de gas Camisea. En ese sentido, no dudó en indicar que «Por darle al país lo que le corresponde, tenemos que conversar con las empresas».

«Por el hecho de darle al país lo que le corresponde, tenemos que conversar con las empresas, los maestros entendemos que tenemos que agotar los diálogos (…) Llamamos al Perú para que entienda que este Gobierno para a hacer todo lo posible para que le gas llegue a todo el país», manifestó Pedro Castillo.

Como se recuerda, previamente, el premier Guido Bellido había anunciado que se renegociaría con Camisea, y de no lograr acuerdos, se buscaría la nacionalización. Es por ello, que poco días después, presentó formalmente dicha solicitud.

PUEDES VER| Íber Maraví denunciará a Keiko Fujimori por vincularlo con Sendero Luminoso

Conflictos con la prensa

A su vez, en su conflicto con la prensa, excluyendo y evitando responder preguntas, el presidente llamó a la unidad nacional e indicó que «no nos distraigamos en cosas que no nos alimentan».

«Queridos hermanos, luchemos juntos por los grandes problemas. No nos distraigamos en cosas que no nos alimentan», mencionó.

PUEDES VER| Avanza País: «No nos dejaremos amedrentar por actitudes autoritarias de Guido Bellido»

Actividad

Estas declaraciones se dan en el marco de una visita junto al ministro de producción por la Plaza de Armas de Huaycán. El actual mandatario cumplía con su presencia en la 93 Feria de “Pescado a tu alcance con Mi Pescadería” en el distrito de Ate.

Finalmente, esta participación tenía como objetivo promover el programa social conocido como «A comer pescado«, que busca fortalecer la alimentación saludable en más de 1,088 distritos y la reducción de la anemia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo reafirma renegociación con Camisea: «Por darle al país lo que le corresponde, tenemos que conversar con las empresas» appeared first on Diario Expreso.