Super Mensajes

Diversos ciudadanos y políticos peruanos manifestaron su enérgico rechazo al gobierno de Pedro Castillo Terrones y exigen el pronto final del mismo; debido a todas las acusaciones que este mantiene desde inicios de su gestión.

Sobre ello, señalaron que tienen la plena convicción que el jefe de Estado posee una incapacidad para gobernar, además de ya existir una «probada corrupción» en su administración, la cual fue denunciada por sus propios integrantes como un exministro de Estado.

Enfatizan que la fuga de personas relacionadas al entorno presidencial, hace inviable la continuidad de este Gobierno, el cual comprende a Pedro Castillo, Dina Boluarte, puesto que no es aceptable que se pretenda sustituir al mandatario por su sub alterna, quien presenta una sanción por infringir la Carta Magna.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo reitera que no se le ha encontrado prueba en su contra

En el documento firmado por diversas personalidades se expresa que la situación de incapacidad y la «escandalosa corrupción» mantiene al país en una «insostenible inestabilidad y deterioro de la economía popular».

Además, sobre las declaraciones del ministro de Justicia, Félix Chero Medina, respecto a un eventual cierre del Parlamento, los firmantes acotaron que este tipo de hechos son inadmisibles y correspondería a un golpe de Estado, dado que, de asumir el poder absoluto, «no solo se convertiría en una dictadura, sino campearía la corrupción y la impunidad».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.