Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo durante su discurso en la VI Cumbre de la CELAC, pidió unión entre los países latinoamericanos y caribeños, al cual se refirió como completamente necesario. En ese marco, el mandatario peruano aseguró que “sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países sin discriminación”.

«Nuestro país sostiene y sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países de América Latina y del mundo sin ninguna discriminación. Caso contrario este sentido, encargo del Perú profundo, caerá en saco roto», aseveró.

Como se recuerda, el actual gobierno del líder peruano, se ha visto envuelta en polémicas, por hablar de alianzas con países como Venezuela, o Saharahui.

PUEDES VER| Manuel Romero Caro: «Gobierno acelera su programa extremista»

Otros momentos

Por ello, como complemento, ‘el profesor’ indicó que para cumplir el sueño de Bolívar, San Martín y Túpac Amaru, la unión latinoamericana es vital.

«La necesidad de la integración latinoamericana y el caribe, no es un tema coyuntural, es una gran necesidad. Con eso habremos cumplido el sueño de Bolívar, San Martín y también habremos cumplido el gran sueño de Túpac Amaru. Que por lo temprano que se hizo y por lo aislado que estaba del plano internacional, este sueño que tuvo, hoy tenemos que hacerlo realidad», sentenció Pedro Castillo.

Por otro lado, el mandatario, también mencionó reformas necesarias a todo el sistema, pues, asegura es la razón por la cual actualmente existan pobres, corrupción y más. Asimismo, aludió que estas son exigidas por las «grandes mayorías del país».

PUEDES VER| Movadef, Perú Libre y Fenate se unen en Junín para elecciones del pseudogremio del Sutep

«Por ello, en el marco del Estado de derecho, consideramos necesario hacer las reformas que las mayorías del país exigen. Para reafirmar nuestros logros y corregir los defectos en su estructura política, social y económico, que han hecho posibles que persistan fenómenos como la pobreza y tan extendidos como la inclusión y falta de oportunidades», agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo: «Perú sostendrá relaciones diplomáticas con todos los países del mundo, sin discriminación» appeared first on Diario Expreso.