Super Mensajes

El presidente de la República Pedro Castillo nombró como titular de la PCM al congresista de Perú Libre, Guido Bellido. El parlamentario se impuso a Roger Nájar quién era voceado para el cargo al contar con el respaldo del partido político.

Luego de la juramentación simbólica de Pedro Castillo en Ayacucho, este reveló que el congresista de Perú Libre, Guido Bellido, sería el encargado de liderar al Consejo de Ministros.

Vale recordar que, tras el nombramiento de Castillo como ganador de las elecciones, el líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón apoyó a Roger Nájar como presidente de la PCM. Sin embargo, este último tenía una serie de investigaciones, entre las cuales habría presuntamente embarazado a una niña de 14 años.

PUEDES VER| Pedro Castillo juró de manera simbólica en la Pampa de la Quinua

Por esta razón, congresistas de diversas bancadas, alzaron su voz para protestar afirmando que no cederían la confianza a un presunto maltratador de mujeres. Por ello, la juramentación del nuevo presidente de la PCM se postergó y quedó en misterio hasta este jueves.

En ese sentido, ante la sorpresa de muchos, Perú Libre habría retrocedido ante su posible opción y eligió a Guido Bellido para el cargo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo nombra al congresista Guido Bellido Ugarte como presidente del Consejo de Ministros appeared first on Diario Expreso.