Super Mensajes

La lucha contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción, y la necesidad de poner los recursos naturales al servicio de toda la población, son compromisos irrenunciables de su gobierno, sostuvo hoy el presidente de la República, Pedro Castillo, durante la inauguración del VIII Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres- SITDEF PERÚ 2021.

En ese sentido, el jefe de Estado exhortó a los peruanos a trabajar unidos por dichos objetivos, caso contrario, «no podemos hablar de crecimiento ni desarrollo», aseguró.

TAMBIÉN LEE: María Antonieta Alva sobre nombramiento automático de docentes: «Mis temores se han hecho realidad»

«Queremos dejar atrás la pobreza y la desigualdad, que por décadas solo han generado sufrimiento y dolor en muchas familias. Queremos erradicar la corrupción, que se lleva el dinero que debe estar destinado a hospitales, escuelas y a alimentar a los más necesitados. Queremos que nuestros recursos naturales beneficien directamente al pueblo, de lo contrario, no podemos hablar de crecimiento ni desarrollo», añadió Castillo Terrones.

Por otro lado, destacó la implementación del SITDEF PERÚ 2021, refiriendo que, desde tiempos inmemoriales, el desarrollo siempre ha ido de la mano con la investigación, y que la estrecha relación entre civiles y militares ha permitido generar acciones en favor de los ciudadanos.

«Es fundamental que exista una estrecha colaboración entre la industria de la defensa y las entidades de investigación públicas y privadas, si realmente queremos impulsar un desarrollo efectivo y sostenible para nuestro país», añadió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo: «La lucha contra la pobreza y la corrupción son compromisos irrenunciables» appeared first on Diario Expreso.