Super Mensajes

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) le abrió un segundo proceso disciplinario al expresidente Pedro Castillo, quien viene cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses en el penal de Barbadillo.

Esta última presunta falta fue la entrevista no autorizada que concedió al medio izquierdista El Salto de España. «El INPE ha iniciado un segundo procedimiento administrativo disciplinario considerando el marco normativo y las disposiciones que regulan la disciplina al interior de los establecimientos penitenciarios», se lee en el comunicado.

«Es importante precisar que el INPE cuenta con un procedimiento de autorización de entrevistas de internos/as para medios de comunicación, el cual no ha sido solicitado por dicho medio de comunicación», agregaron.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Aeródromo Wanka: Vladimir Cerrón es condenado a cuatro años de prisión efectiva

Antes el ex jefe de Estado ya había protagonizado otra presunta trasngresión, razón por la que se le abrió el primer proceso disciplinario. El INPE precisa en el mismo material que se produjo el 26 de enero del 2023.

«(Fue) por la comisión de una presunta falta con respecto a la carta firmada y publicada en la red social Twitter, la misma que se encuentra en proceso de investigación a fin que el Consejo Técnico Penitenciario determine alguna responsabilidad conforme a ley», explican en el documento.

INPE Comunicado Pedro Castillo

Pedro Castillo fue recluido por los presuntos delitos de conspiración y rebelión tras el fallido golpe de Estado que intengó ejecutar el pasado 7 de diciembre del 2022.

SEGUIR LEYENDO: 

• «Pedro Castillo operaría desde el penal de Barbadillo», según abogado penalista

• Carlos Tello: «La presidenta Dina Boluarte es muy timorata»

• Fernando Rospigliosi tras renuncia de Digna Calle: Quieren dinamitar Mesa Directiva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagramTikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.