Super Mensajes

El presidente, Pedro Castillo, anunció en el Cusco que la “segunda reforma agraria” hará “ajustes a la franja de precios” de las importaciones de alimentos para “proteger la producción nacional de la competencia desleal de productos subsidiados importados del extranjero”.

También anunció un programa de compra de fertilizantes para atenuar el incremento de precios de este insumo. Igualmente, anunció un Secigra Agrario, donde “miles de jóvenes universitarios saldrán al campo”.

Anunció el regreso a una banca de fomento agrario sobre la base del actual Agrobanco, Cofide y el Banco de la Nación, que sería una banca de primer piso para que los agricultores tengan “acceso directo a estos créditos en condiciones favorables”.

También el ministro de Economía, Pedro Francke, dijo que se frenará “la competencia desleal de los alimentos importados mejorando la franja de precios de manera técnica para proteger el agro nacional”, indicó en Twitter.

Remarcó que la segunda reforma agraria “no es expropiación, sino inclusión” y que habrá “más mercado para nuestros productores con compras públicas de alimentos de más de 600 millones de soles anuales en los próximos tres años”, refirió.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo: «Frenar la competencia desleal de los alimentos importados» appeared first on Diario Expreso.