Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó rotundamente que su gobierno defienda o profese ideologías de agrupaciones terroristas como la de Sendero Luminoso. Asimismo, manifestó que reafirmará y dará a conocer su postura en el Perú y en Estados Unidos, cuando tenga que presentarse la próxima semana ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.

«Llamo a los peruanos para forjar la verdadera unidad y rechazar rotundamente a los actos, no solo de corrupción, sino también de terrorismo», sostuvo en un discurso público desde su natal Tacabamba, pueblo ubicado en Chota, Cajamarca.

PUEDES VER | Chirinos le responde a Bellido: «La actitud que asume es propia de un agresor que niega su proceder violento»

«No podemos seguir en dimes y diretes, que tenemos ideología senderista. Falso, totalmente falso. Somos hombres de pueblo, campesinos, maestros, y ronderos, y lo diré en cualquier rincón del país y lo diré en el propio Estados Unidos esta próxima semana», añadió Castillo Terrones.

Las declaraciones de Pedro Castillo se dieron en medio de la controversia en torno al destino de los restos del genocida Abimael Guzmán, cabecilla de la agrupación terrorista Sendero Luminoso fallecido el pasado sábado.

El gobierno ha expresado su respaldo al Ministerio Público que, expresó que, según la ley, «corresponde entregar el cuerpo a los familiares; mientras que desde varios sectores de oposición se reclama acciones desde el Ejecutivo para incineración y desaparición de los restos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo: «Es totalmente falso que tengamos una ideología senderista» appeared first on Diario Expreso.