Super Mensajes

Bruno Pacheco, ex secretario general de Palacio de Gobierno, decidió entregarse a la justicia el último fin de semana.

A él se le ordenó 36 meses de prisión preventiva, al formar parte de una investigación por el presunto delito de colusión agravada, en organización criminal, en el caso Provías-Puente Tarata.

Fue brazo derecho del presidente Pedro Castillo, al desempeñar el cargo de secretario, renunció en noviembre de 2021, tras conocerse las indagaciones que lo vincularon al supuesto tráfico de influencias en instituciones públicas y al hallazgo de 20,000 dólares en el baño de su oficina.

TAMBIÉN LEE: Congresista Edgar Tello negó amistad con Bruno Pacheco

Su rendición ante las autoridades se da en medio de las numerosas investigaciones que la Fiscalía, a cargo de Liz Patricia Benavides, sigue al jefe de Estado.

Tanto Pacheco como Castillo están envueltos en casos de los ascensos de las Fuerzas Armadas, las reuniones clandestinas en la casa del pasaje Sarratea, la licitación del Puente Tarata III, la interferencia en agravio de la Sunat, entre otros.

Según lo confirmado por la fiscal de la Nación, Bruno Pacheco fue puesto a disposición del Ministerio Público y ya viene declarando por las acusaciones en su contra, que comprometen al mandatario y a su círculo más cercano.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.