Super Mensajes

El presidente Pedro Castillo, emitió su primer mensaje a la Nación e indicó que su Gobierno priorizará la salud física y psicológica de los peruanos.

«La salud física y mental será primera prioridad en el gobierno, concretaremos un sistema de salud universal, unificado, gratuito descentralizado y participativo», indicó.

PUEDES VER | Pedro Castillo juró como presidente de la República

Asimismo, refirió que para ello, mejorarán la atención hospitalaria e impulsarán «la conformación de 15 mil equipos de atención comunitaria integral que tendrán un criterio territorial para que ninguna familia peruana quede sin cobertura médica».

«Al término de mi mandato, entregaré hospitales especializados por región, entre los cuales priorizaremos hospitales materno infantil, hospital neoplásico, hospital clínico quirúrgico, medicina tropical y hospital de salud bucal», añadió.

PUEDES VER│Posponen juramentación del Consejo de Ministros

En esa línea, exhortó a todos los niveles del Estado a trabajar en conjunto e invocó «a los gobernadores regionales del país a elaborar sus expedientes y ubicar los terrenos donde se construirán estos hospitales».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo en mensaje a la Nación: «La salud física y mental será primera prioridad en este Gobierno» appeared first on Diario Expreso.