Super Mensajes

El expresidente golpista Pedro Castillo acusó al Congreso de haber violentado su derecho a la defensa. Y aseguró que no tiene intenciones de irse del país para eludir los juicios en su contra.

Tras la audiencia realizada este martes 17 de enero, en la que se analizó la cuestión previa presentada por su defensa legal para anular las resoluciones parlamentaria que decretaron la vacancia presidencial y el antejuicio político por el intento de golpe de Estado; escribió una serie de tuits.

El exmandatario detenido expresó que está «totalmente de acuerdo» con los fundamentos de su abogado Eduardo Pachas, quien destacó que no se realizó ningún antejuicio y tampoco le concedieron el derecho a defenderse antes de su destitución.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo niega haber intentado fugar tras golpe: «Nunca tuve la idea de salir del país»

«Estoy totalmente de acuerdo con los fundamentos hechos hoy por mi abogado defensor, donde indicó que durante el proceso de vacancia en el Congreso no se realizó un antejuicio político y tampoco se me concedió el derecho a la defensa, tal como ordenan las leyes peruanas», inició Castillo.

El exjefe de Estado continuó recalcando que no ha renunciado al antejuicio y que su derecho a defenderse y a las pruebas se vio vulnerado por el Parlamento.

EXPRESO PREMIUM:Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

«Pero permítame agregar: En primer lugar, como he dicho, no he tenido antejuicio político. Segundo, no he renunciado a este derecho constitucional del antejuicio político. Y tercero, mi derecho a la defensa y a las pruebas ha sido vulnerado por este Congreso constitucional», indicó.

Asimismo, el izquierdista cuestionó al juez Carlos Checkley Soria, el encargado de dirigir la sesión de evaluación de la solicitud a fin de anular el proceso en su contra por los presuntos delitos de rebelión y conspiración. «¿Por qué tengo que fugar del país?, ¿por qué tendría que solicitar mi salida del país?, ¿dónde están las pruebas que quiero huir?», preguntó.

«Si tengo que rendir cuentas, en honor a la verdad, lo haré siempre en mi país. Nunca he tenido, ni siquiera, la menor intención de salir de este país, porque he asumido y asumo el mandato más importante y sagrado que me ha dado este pueblo como presidente de la República», concluyó.

Como se sabe, este martes, el Poder Judicial evaluó la solicitud presentada por Castillo.  En esa línea, el juez Juan Carlos Checkley, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, comunicó que anunciará su decisión a las partes dentro del plazo establecido por ley.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.