Super Mensajes

Le correspondía la ponencia ‘Expectativas, objetivos y metas irrenunciables del gobierno de Perú Libre’; sin embargo, Pedro Castillo, hoy presidente electo, aprovechó el congreso nacional del partido para intentar la toma de distancia de Perú Libre y su plan programático.

Según fuentes de Perú Libre, el profesor llegó poco antes de la 1 de la tarde para iniciar casi de inmediato su discurso.
Para sorpresa de los asistentes y disgusto del fundador del partido, Vladimir Cerrón, Castillo Terrones pidió detener las presiones para imponer las medidas planteadas por el partido y aunque agradece el apoyo de Perú Libre en la campaña, no está obligado a seguir las posiciones más radicales.

Además, señaló que se encuentra dialogando con todos los partidos que estén dispuestos a hacerlo y subrayó que sería un error ejercer el cargo de Presidente solo con lo que dicta un solo partido.

De otro lado, el presidente electo explicó que el cambio de Constitución y la convocatoria a una asamblea constituyente solo se realizarán si el pueblo así lo pide, no por imposición.

Finalmente, agradeció las propuestas de candidatos para el futuro Consejo de Ministros, pero las designaciones no serán por cupos partidarios, sin que promoviera un gobierno más abierto a otras fuerzas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo busca tomar distancia de Perú Libre appeared first on Diario Expreso.