Super Mensajes

Bruno Pacheco habría dado información comprometedora sobre el presidente Pedro Castillo. Ante el Equipo Especial contra la Corrupción del Poder habría indicado que el gobierno sí realizó pagos ilícitos para interferir en los ascensos de la Policía Nacional. 

El ex secretario general del despacho presidencial, según La República, dijo a la fiscal Marita Barreto que la operación se realizó en diciembre del 2021.

Asimismo, habría señalado que hasta 10 generales se habrían beneficiado cuando estaba al mando el entonces comandante general PNP Javier Gallardo Mendoza.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas: El presidente Castillo saluda la entrega de Bruno Pacheco

El exfugitivo también habría revelado cuánto se pagó. El medio citado habría conocido que Pacheco confesó que los oficiales entregaron hasta 20,000 dólares a los suboficiales PNP Jorge Tarrillo Gálvez y Nilo Irigoin Chávez. Ambos serían conocidos como ‘Las sombras’.

Bruno Pacheco incluso habría dicho cuál fue el papel de los sobrinos del presidente, Fray Vásquez Castillo y Gianmarco Castillo Gómez. Los dos habrían tramitado la lista de los diez generales y posteriormente habrían hecho llegar la orden al comandante general Gallardo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.