Super Mensajes

El presidente de la República Pedro Castillo brindó un balance de los primeros 40 dias de su administración en el primer mensaje a la nación que ofrece desde que asumió la presidencia el 28 de julio pasado.

El mandatario comenzó su alocución haciendo referencia a la entrega del voto de confianza al gabinete Bellido por parte del Parlamento, después detalló que «en los próximos días cada sector del gobierno presentará el detalle calendarizado de sus prioridades en donde podrá apreciar los ejes que guiaran mi actuación. Con ello se confirmará que tenemos un rumbo definido en beneficio del país».

PUEDES VER│Vladimir Cerrón: Procuraduría presenta denuncia penal en su contra por peculado y colusión

Más adelante, Pedro Castillo, ratificando que su prioridad es «reactivar la economía nacional» mencionó que a partir del 13 de setiembre se entregará el bono de apoyo familiar ‘Yanapay’ que beneficiará a 13 millones de personas adultas y que con ello se planea crear «40 mil puestos de trabajo directos e indirectos», lo que demandará una transferencia de S/ 5,000 millones.

PUEDES VER│Jefe de la DINI sobre sentencia en su contra: «Fui víctima de un asalto y me robaron mi arma»

Asimismo, anunció que emitirá un Decreto Supremo que dispone la transferencia de S/ 299 millones de un total S/ 700 millones que se tiene programado para la generación de 260 mil puestos laborales temporales a lo largo y ancho de todo el país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo brindó balance de los primeros 40 días de su Gobierno en mensaje a la nación appeared first on Diario Expreso.