La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalPedro Castillo anunció transferencia inmediata de S/ 700 a familias vulnerables

Pedro Castillo anunció transferencia inmediata de S/ 700 a familias vulnerables

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la transferencia de 700 soles a cada familia vulnerable que fue afectada por las consecuencias sanitarias y económicas generadas por la pandemia de la covid-19. Durante su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el jefe del Estado sostuvo que con esos recursos The post Pedro Castillo anunció transferencia inmediata de S/ 700 a familias vulnerables appeared first on Diario Expreso.

ExpresoPor:Expreso29 de julio, 2021 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció la transferencia de 700 soles a cada familia vulnerable que fue afectada por las consecuencias sanitarias y económicas generadas por la pandemia de la covid-19.

Durante su discurso de asunción de mando ante el Congreso de la República, el jefe del Estado sostuvo que con esos recursos estas familias podrán solventar los gastos generados por la expansión de la pandemia.

“Realizaremos una transferencia directa e inmediata de apoyo financiero de S/ 700 a cada familia vulnerable, dado que la pandemia ha generado muchos costos en educación y salud a las familias, y a eso ahora se ha sumado en el último mes del gobierno anterior un alza de precios que afecta la alimentación familiar”, sostuvo.

pensiones para todos

Castillo también detalló que impulsará la creación de un sistema universal de pensiones.

“Ningún peruano debe mendigar por atención en salud. Las pensiones serán universales con una cobertura digna, sobre esa base propondremos la creación de una comisión ejecutiva legislativa para la creación de un nuevo sistema de protección social”, subrayó.

Anunció que se aprobará una política de desarrollo e inclusión social centrada en las personas y con una lógica de articulación y coordinación con otros sectores y niveles de gobierno.

horarios extendidos

De otro lado, el Presidente anunció que la salud de pacientes con diversas patologías no asociadas a la covid-19 será priorizada con horarios de atención extendidos en todo el país.

“Se dispondrán las medidas necesarias para ampliar los horarios de atención de pacientes no covid hasta 12 horas, en los establecimientos del Ministerio de Salud”, detalló.

El mandatario añadió que los centros y postas de salud garantizarán la atención médica, laboratorio y exámenes con real gratuidad para todas las personas, sean o no aseguradas.

“Mejoraremos la capacidad de atención de centros y postas de salud e impulsaremos la conformación de 5,000 equipos de atención comunitaria integral, que tendrán un criterio territorial para que ninguna familia peruana quede sin cobertura médica”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo anunció transferencia inmediata de S/ 700 a familias vulnerables appeared first on Diario Expreso.

Más de Expreso

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados