Super Mensajes
Pedro Castillo: abogado pretende que TC anule denuncia por traición a la patria
Pedro-Castillo

Pedro CastilloPoder JudicialPor C. Alfredo Vignolo G. del V.

En su último intento de agotar las vías judiciales, el aún presidente Castillo recurrió ante el Tribunal Constitucional (TC) con el afán de buscar que se anule la denuncia constitucional planteada por Lourdes Flores Nano, Fernán Altuve, Francisco Tudela, Hugo Guerra, Ángel Delgado y Alfredo Vignolo; que pesa en su contra por el delito de traición a la patria.

En el documento, Castillo demanda al Congreso de la República, aduciendo que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales habría incurrido en un «agravio constitucional» al admitir la acusación.

De esta manera, Castillo emitió un recurso de habeas corpus ante el Tribunal constitucional (TC),el cual fue presentado el 19 de julio último, aunque se tuvo recién acceso a él en la víspera de Fiestas Patrias.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: algunos congresistas esperan que presidente anuncie su renuncia

El documento hace referencia al expediente No. 01708-2022-0-1801-JR-DC-09, documento que había sido rechazado por el Poder Judicial (PJ) y en el que se indicaba que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales habría cometido un «atentado contra la libertad individual en conexión al debido proceso y la tutela procesal efectiva».

Con este texto, el abogado de Castillo, Eduardo Pachas, pretende que la máxima autoridad constitucional defina las bases en torno a las cuales se podría juzgar al aún presidente Castillo por el delito de traición a la patria.

Esto luego de que se le abriera el proceso de denuncia constitucional en contra de Castillo debido a las declaraciones emitidas en una entrevista a la cadena CNN en Español, en las que daba a entender que le podría «ceder» una entrada al mar a Bolivia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Continuar leyendo Pedro Castillo: abogado pretende que TC anule denuncia por traición a la patria como Diario Expreso.