Super Mensajes

El presidente de la República, Pedro Castillo, se mostró a favor de la renegociación de los contratos sobre el gas, respaldando las declaraciones del premier Guido Bellido, enfocado a la nacionalización de Camisea si no hay mayores utilidades para el Estado.

Más de 10 horas después del pronunciamiento del jefe del gabinete, el mandatario consideró que es un “compromiso” de este gobierno llevar gas barato a los peruanos, evocando su promesa de campaña y su primer mensaje a la Nación.

PUEDES VER | Presidenta del Congreso cuestiona declaraciones de Bellido: «Gobernar para el pueblo es no perjudicarlo»

“Cualquier renegociación se dará con respeto irrestricto al Estado de derecho y velando por los intereses nacionales”, sostuvo. También aclaró que el sector privado tendrá participación en las renegociaciones.

Esto ha generado una serie de reacciones, debido a que parecía que el tema de Camisea estaba cerrado tras unas declaraciones del ministro Pedro Francke descartando cualquier intención de expropiar, bajo la misma línea que el presidente Castillo frente a jefes de Estado y diplomáticos en Estados Unidos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedro Castillo a favor de renegociar contratos sobre el gas: «Se dará velando por los intereses nacionales» appeared first on Diario Expreso.