Super Mensajes

No hay caso que los corazones nobles, como el del artista Pedro Suárez-Vértiz, apoyan o acompañan causas también nobles. “Mañana lunes (hoy) estaré a las 6 a.m. en el kiosko de mi calle, pues el diario EXPRESO entregará completamente gratis una colección de historietas de lujo: ‘La historia sangrienta de Sendero Luminoso’”, escribió ayer en su visitada red social de Facebook. 

PARA LOS JÓVENES

¿Qué recomienda Pedro Suárez-Vértiz sobre la historieta de EXPRESO referida a la historia del terrorismo en el Perú? Si se leen, “todos podrán conocer de manera ágil y sencilla los detalles de los horripilantes hechos cometidos por esa banda criminal, liderada por el genocida Abimael Guzmán Reinoso (a) ‘Presidente Gonzalo’. /Felicito esta oportuna iniciativa de EXPRESO, de haber editado historietas sobre Sendero Luminoso, para que los jóvenes sepan quién era esta banda criminal en el país”.

RECORDARIS

“Hay que recordar que no solo fueron pérdidas de vidas humanas, sino también hubo un grave perjuicio en la parte económica, muchos inversionistas fugaron, al igual que familias enteras que vieron por conveniente salir del Perú. /Es importante hacer conocer todos estos hechos sangrientos para que las futuras generaciones sean conscientes de lo que se vivió en el país. Actualmente hay un desconocimiento de todo”, recordó el querido músico peruano.

CUANDO PIENSES EN VOLVER

“Así que háganle la guardia al vendedor de periódicos, pues mañana (HPY) estoy segurísimo que antes del mediodía se va a agotar todo el tiraje. TERRORISMO NUNCA MÁS”, remata el autor y compositor de ‘Cuando pienses en volver’, canción que arranca lágrimas de los peruanos en el exterior, entre muchas otras como ‘Me elevé’, ‘Cuéntame’, ‘No pensé que era amor’ y muchas otras.

MIRTHA PINOCHA

“¡No se les puede creer nada! Hace menos de un año, Mirtha Vásquez, cuando era presidenta del Congreso (11/2020),firmó un proyecto de ley multipartidario que buscaba someter a referéndum la elaboración de una nueva Constitución mediante una Asamblea Constituyente”, recordó Madeleine Osterling, y ahora doña Mirtha sale con el cuento de que la nueva Constitución no es una prioridad. Plop.

ASCENSOS EN TORRE TAGLE

Manuel Rodríguez Cuadros, excanciller y representante en Naciones Unidas, se encuentra en Lima. Su fuerte influencia y poder sobre el canciller Óscar Maúrtua lo habría traído desde Nueva York para controlar in situ el proceso de ascensos y colocar en la lista a funcionarios diplomáticos de su confianza para ser promovidos a categorías superiores. Vivazo.

INDIGNACIÓN

Es lo que ha generado el 9.95 de nota de concepto otorgada por la Comisión de Personal a Marcela Andia, allegada al citado excanciller y que se presenta al proceso de ascensos del servicio diplomático a la categoría de ministro, quien además estuvo ad portas de ser nombrada Cónsul General a Bilbao. Lo escandaloso está en haber premiado con esa nota máxima que ningún otro diplomático ha recibido.

FALTAS REITERADAS

Con el agravante, se afirma en la célula Andy Warhol, que doña Marcela es una funcionaria que acaba de ser sancionada por el excanciller Allan Wagner, tras la conclusión de un proceso disciplinario que le abrió el ministerio por deficiente desempeño profesional, faltas reiteradas de disciplina, entre otros… Plop.

QUIÉN PONE ORDEN

En tiempos de sombreros luminosos y sombreros mentirosos, en que incluso se atrevieron a poner al ‘terrucote’ Héctor Béjar de titular de Relaciones Exteriores, ¿quién pone orden en esa Cancillería que nuevamente se dispara a los pies atentando contra su propia institucionalidad? ¿Cómo quedan aquellos funcionarios con fojas de servicios y conductas intachables que ven pasar ante sus ojos tremenda burla donde los méritos poco valen?, se preguntan por esos lares.

OTRA DE DOÑA DINA

Se dice también que doña Dina Boluarte estaría buscando ayudar en el ascenso de Rosario Botton, su asesora en MIDIS, para que sea ministra, quien tampoco reúne los méritos. La nota asignada la pone en perspectiva de ascender si amplían una vacante. Basta recordar su accidentado paso por el despacho de Nadine Heredia de donde fue retirada por uso indebido de nombre y firma, su negativa y pataleta pública para no ir a Egipto, en 2017, arguyendo temas de género, más un rosario de otras trapacerías.

SORPRESA EN EL CONGRESO

Una excompañera de labores de Sigrid Bazán, Carolina Dabdoub, ha sido elegida como nueva jefa de Comunicaciones del Congreso. Lo raro es que tres periodistas con más experiencia en exigentes cargos ya habían pasado la entrevista personal, pero a última hora fueron desplazadas por la conductora de noticieros.

¿DEVIDA O DE ARGOLLA?

En el concurso público para ser jefe de Administración de Devida, está postulando el actual jefe de Administración. Sí, como lo leen, y además el penúltimo que ocupó ese puesto. El proceso lo hace Servir, institución presidida por Janeyri Boyer, que debería cumplir un papel eminentemente técnico, pero sólo en este país de despistadas gentes se permiten estás cosas dignas del Macondo de García Márquez.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Pedrito Suárez-Vértiz recomienda comprar Diario Expreso appeared first on Diario Expreso.