Super Mensajes

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aclaró que envió el pasado viernes al despacho presidencial la resolución que ratifica a Julio Velarde como presidente del Banco Central de Reserva (BCR),así como el documento que plantea a los nuevos integrantes del Directorio.

“Ante versiones erróneas, la PCM aclara que el viernes 1 de octubre se firmó las resoluciones que ratifican al presidente del BCR y designan a los integrantes del directorio que el Ejecutivo debe proponer; y fueron enviadas al despacho presidencial para su trámite correspondiente”, mencionaron.

PUEDES VER│Pedro Castillo sobre el Congreso: «Se han metido el virus de las interpelaciones y censuras»

Según la documentación que adjuntan, que cuenta con la firma del ministro de Economía, Pedro Francke, el Ejecutivo decidió designar a Julio Velarde como presidente del BCR, comunicándolo al Congreso y siendo refrendada por el Consejo de Ministros.

De igual manera, el 1 de octubre, se designó a Roxana Barrantes Cáceres, José Távara Martín y Germán Alarco Tosini como miembros del Directorio del BCR. Ese mismo día, la PCM envió las resoluciones al despacho del presidente de la República, Pedro Castillo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post PCM envió al despacho de Castillo la resolución que ratifica a Julio Velarde como presidente del BCR appeared first on Diario Expreso.