Super Mensajes

La congresista de Fuerza Popular, Patricia Juárez, propone modificar el artículo 130 de la Constitución Política del Perú donde, quien presida la presidencia de la PCM, no podrá pedir el voto de confianza en el Parlamento.

«Dentro de los treinta días de haber asumido sus funciones, el presidente del Consejo concurre al Congreso en compañía de los demás ministros, para exponer y debatir la política general del gobierno y las principales medidas que requiere su gestión. La exposición no da lugar a voto de confianza por parte del Congreso», es lo que se propone en dicho documento.

TAMBIÉN LEE | Luis Aragón: «El presidente no está cumpliendo las expectativas de la población»

La presidenta de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso plantea este cambio debido a que el voto de confianza a los gabinetes en evaluación, no muestra una resultados positivos en la búsqueda de construir acuerdos entre el Ejecutivo y el Legislativo.

Con ello, PatriciaJuárez justifica que el Parlamento no debería pronunciarse o tomar una decisión respecto a un gabinete ministerial el cuál no fue elegido por este poder el Estado.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Patricia Juárez plantea reforma constitucional para modificar la cuestión de confianza appeared first on Diario Expreso.