Super Mensajes

La congresista de Avanza País, Patricia Chirinos, solicitó al premier la publicación del Decreto Supremo sobre la Política General del Gobierno. Dicho informe venció hace más de un mes, por lo que se estaría faltando a la norma vigente.

«He solicitado al premier Guido Bellido, informe del porqué aún no se ha cumplido, conforme a Ley, con la publicación del DS que establece la Política General del Gobierno. El plazo venció 40 días después de la juramentación del presidente Presidente Pedro Castillo Terrones, es decir el 7 de setiembre», redactó la parlamentaria en su cuenta oficial.

PUEDES VER| Sigrid Bazán: «Asamblea Constituyente es el primer paso de la refundación de la patria»

En otras palabras, bajo la ley N° 29158, el Poder Ejecutivo debe ejercer la función de planificar, normar, dirigir, ejecutar y evaluar las políticas nacionales y sectoriales. En ese sentido, el DS 029-2018-PCM indica que en un plazo no mayor a 40 días desde que el presidente asume el cargo oficialmente, se debe entregar un informe materializando el Reglamento que Regula la Políticas Nacionales.

Asimismo, este plazo como se leyó, venció el 7 de septiembre por lo que se espera, el premier pueda cumplir con lo establecido en la norma.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Patricia Chirinos solicitó al premier la ‘Política General del Gobierno’, informe que debió publicarse hace 1 mes appeared first on Diario Expreso.