Super Mensajes

Este martes, congresistas mujeres de diversas bancadas emitieron un comunicado de manera conjunta para solidarizarse con la vicepresidenta del Parlamento, Patricia Chirinos, ante la presunta agresión verbal del primer ministro Guido Bellido en su contra.

En la carta, se rechaza «cualquier expresión que atente contra la dignidad, integridad y seguridad de las mujeres», el cual consideran «no es un tema personal y nadie debe ignorarlo y mucho menos, soslayarlo».

PUEDES VER|Alberto Fujimori: Juzgado declara «improcedente» solicitud para permanecer en la Diroes

«Le corresponde a la Comisión de Ética del Congreso actuar frente a cualquier caso de agresión que involucre a los congresistas y exhortamos a no pasar por alto los hechos narrados por la congresista Patricia Chirinos. El Congreso de la República tiene la responsabilidad de actuar de manera ejemplar en este tipo de casos», manifiesta el comunicado.

PUEDES VER|Pedro Francke sobre incremento de remuneración mínima vital: «No es el momento»

En la misiva está suscrito por Rosselli Amuruz (Avanza País),Adriana Tudela (Avanza País),Diana Gonzales (Avanza País),Susel Paredes (Partido Morado),Rosangella Barbarán (Fuerza Popular),Flor Pablo (Partido Morado),entre otras congresistas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Patricia Chirinos: Congresistas mujeres se solidarizan con ella por agresión verbal de Guido Bellido appeared first on Diario Expreso.