Super Mensajes

Desde el penal Ancón 2, Percy Coromoto Matos, encarcelado por narcotráfico, contó la situación que le tocó vivir con la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides. Junto con aquel relato, se sumó la del ‘filósofo’ Jaime Villanueva, cercano a la anterior titular del Ministerio Público (MP).

Villanueva confirmó ser partícipe de algunos delitos relacionados con la extitular del MP. Para recuperar su libertad, el exasesor de la Fiscalía de la Nación narró detalles para ser colaborador eficaz, poniendo a su amiga de años en problemas.

Y reveló que uno de los principales impulsos para que Patricia cometa acciones irregulares fue su hermana Emma Benavides, quien es una jueza de 30 años en carrera y que tras ella existe una acusación relacionada a investigados por tráfico de drogas. Según cuentan liberó a varios de ellos a cambio de dinero.

Patricia Benavides, su hermana y el narcotraficante

En esta parte de la historia entra Percy Coromoto Matos. Según la investigación periodística de Cuarto Poder, el colombiano de nacimiento develó que lo mencionado por ‘El Filósofo’ es cierto, señalando que, luego de ser encontrado con una tonelada de cocaína que quería trasportar al extranjero, fue condenado por el delito de tráfico de narcóticos.

Una vez en el proceso de defensa y mientras purgaba condena se “topó” con la jueza, hermana de la fiscal Patricia Benavides. Tras ello, el condenado contó que, mediante el abogado Walter Máximo Mendoza Pérez, la hermana buscaba cobrar dinero a cambio de su libertad.

MÁS INFORMACIÓN: Patricia Benavides entre la espada y la pared: Jaime Villanueva confiesa que coordinó la suspensión de Rafael Vela

Este y otros detalles más son mencionados por Jaime Villanueva, sosteniendo que el último hecho mencionado fue el móvil de la suspendida fiscal para “ayudar” a su hermana. Por tal motivo, presuntamente, la letrada encargada de investigar a Emma Benavides, Bersabeth Revilla, fue removida del cargo. Según la suspendida funcionaria por la Junta Nacional de Justicia esta remoción fue por “baja productividad”.

Pero contrario con lo declarado por Benavides, la mencionada fiscal encargada de investigar a su hermana logró que el colombiano colabore con la justicia. Entregó mensajes de voz y audios que grabó con el abogado enviado por la jueza, pero para evitar nombrarla, le pusieron el apelativo de “La Doña”.

El relato de Percy Coromoto llevó a que Bersabeth Revilla le ofrezca una salida de prisión, pero eso no pasó puesto que, luego de un mes en el cargo en la Fiscalía de la Nación, Patricia Benavides sacó del cuadro a la encargada de investigar a su familiar.

Villanueva traiciona a Benavides

‘El Filósofo’ contó que, al igual que “La Doña”, la titular del MP usó un seudónimo para evitar problemas al conversar con sus controvertidos asesores. Este era el alias de “Vane”, utilizado en los chats para evitar problemas e incriminaciones.

Asimismo, las conversaciones fueron por Signal, un chat con varios protocolos de seguridad, difícil de seguir y chuponear.

LO MEJOR DE JUDICIAL: 

Martín Vizcarra mintió a fiscal sobre procurador ilegal: se cierra círculo de favoritismos

Eficcop ordena pericia en caso ‘Operadores de la reconstrucción’: se analizarán conversaciones

Humberto Abanto: «Se ha violado el derecho al debido proceso de Patricia Benavides»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.