Super Mensajes

Las agrupaciones políticas tienen plazo hasta el próximo jueves 22 de julio para presentar sus informes de rendición de cuentas sobre el financiamiento público directo recibido correspondiente al ejercicio anual 2021, informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Asimismo, la ONPE recuerda que, según el Reglamento de Financiamiento y Supervisión de Fondos Partidarios (RFSFP),publicado el 29 de noviembre de 2020, las agrupaciones políticas y alianzas electorales están obligados a presentar a la entidad un informe semestral que incluya la rendición de gastos efectuados con cargo a los fondos del financiamiento público directo.

PUEDES VER | Congreso: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales se declara en sesión permanente

Dicho informe debe ser presentado con la debida sustentación y documentación que, por tales motivos, apruebe la ONPE, y debe contener la presentación de los comprobantes de pago realizados en el semestre en cuestión y deberán estar acompañados del soporte digital correspondiente.

Esta documentación le permitirá a la entidad electoral ejercer sus labores de verificación y control externo de la actividad económico-financiera de las organizaciones políticas, en torno a la utilización de los recursos del financiamiento público directo.

PUEDES VER | José Elice asegura que PNP previene la violencia

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Partidos políticos tienen plazo hasta el próximo jueves 22 de julio para presentar informe de rendición de cuentas appeared first on Diario Expreso.