Super Mensajes

Martín Ojeda, presidente de la Corporación Nacional de Empresas de Transporte del Perú (Conet-Perú),manifestó este lunes que una fracción de transportistas de Lima Metropolitana y Callao no aumentará el precio de los pasajes, y demandó al Congreso y al Ejecutivo aprobar de manera urgente leyes que permitan reflotar el transporte público.

«Respecto a la nueva ley aprobada en el Congreso, solo esperemos que el Ejecutivo no la rechace ya que garantiza la estabilidad jurídica de las empresas formales en buses, nos dar tranquilidad. También el sistema de recaudo que se está imponiendo en estas unidades vehiculares», dijo a TV Perú Noticias.

El dirigente indicó que la aprobación de la ley en el Congreso de la República permitirá a los transportistas tener una garantía en lo concerniente a los pasajes, así como en la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

TAMBIÉN LEE: Paro de transportistas: otros tres gremios firman acuerdo con el MTC

«Estamos con un pasaje estable, hay algunas empresas que lo subirán, pero es un tema de oferta y demanda. Sin embargo, las normas que han salido y las que apruebe el Congreso y si la aprueba el Ejecutivo nos dará tranquilidad y no trasladaremos los costos a los pasajeros», explicó.

Por otro lado, se confirmó que desde el sábado 16 de julio se cobra la nueva tarifa del Metropolitano. Según el Sistema de Corredores de Alta Capacidad COSAC I, el reajuste en el tarifario permitirá continuar con el funcionamiento de un sistema de transporte masivo, que diariamente moviliza a miles de ciudadanos desde Comas hasta Villa El Salvador.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.