Super Mensajes

El paro cardiorrespiratorio (PCR) es la interrupción inesperada de la actividad mecánica del corazón y la respiración. Como consecuencia, se detiene repentinamente el transporte de oxígeno a la periferia. Esta fue la causa del fallecimiento del congresista Fernando Herrera, de 55 años.

De acuerdo a la experta en cardiología nuclear, Luisa Talledo, el PCR puede ocurrir a causa de fallas en algunas partes del cuerpo como el cerebro y pulmón. Las personas con diabetes y los adultos mayores con escasa actividad física también pueden ser víctimas de este paro.

PUEDES VER: Día Mundial de la Psoriasis: 5 consejos para elevar la confianza de un paciente con esta enfermedad

La covid-19 podría ser otra posible causa. «La consecuencia es grave porque origina una trombosis pulmonar masiva, agravada por la obstrucción que sufren las arterias a causa de las plaquetas, facilitadoras de la coagulación. Estas quedan sedimentadas por la disminución del flujo de la sangre al corazón», señalo Talledo. Tambien reveló que la frecuencia de estos paros ha aumentado por los pacientes post covid-19.

Si llegan a evidenciarse las señales descritas, la persona tiene que solicitar de inmediato asistencia médica para que le prescriban un electrocardiograma, como mínimo y cuanto antes. Por lo general, la persona que lo sufre se desmaya y pierde la conciencia. Ante ello, es necesario aplicar la reanimación de inmediato.

Después de cumplir 40 y 50 años, y realizando los chequeos cardiólogos anuales, es posible prevenir esta emergencia médica. Asimismo, es necesario evitar factores de riesgo, como la obesidad o el consumo de tabaco.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Paro cardiorrespiratorio: ¿quiénes son más propensos a padecerlo? appeared first on Diario Expreso.