Super Mensajes

El cuerpo sin vida de la senadora de Paraguay, Zulma Gómez Cáceres, representante del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA),fue hallado sobre el cauce pantanal por la policía esta mañana, a las 6.20 aproximadamente, en el lago Acaray, de Ciudad del Este, informaron fuentes de la delegación local.

El levantamiento de su cuerpo inerte lo dispuso la fiscal de turno Cynthia Leiva, y los bomberos voluntarios procedieron a sacar el cuerpo del cauce hídrico. Efectivos de Criminalística y agentes del Puesto Policial 15ª de la Policía Nacional; informaron que la legisladora desapareció alrededor de las 2:15 p.m. en el interior de su granja.

La policía reveló que cerca del muelle se encontraron un par de calzados deportivos, frazadas y un colchón. También según testigos, la senadora acostumbraba a estar siempre sola y que la nieta vio que su abuela estaba en un colchón con un pie encima de una baranda.

TAMBIÉN LEE:  Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile anuncian candidatura para Mundial 2030

El médico forense que inspeccionó el cuerpo de la parlamentaria manifestó que preliminarmente falleció a causa de un ahogamiento. El oficial Andrés Galeano, de la Policía Nacional, manifestó que la senadora, aparentemente, estaba sola en el muelle, donde siempre se iba a descansar.

Trascendió que la senadora organizó este último sábado un campamento por el Día de la Amistad en el que los invitados en su mayoría eran jóvenes liberales. La actividad culminó a las 11:00 p.m. aproximadamente y la legisladora quedó en su quinta con sus familiares.

EXPRESO PREMIUM:  Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Zulma Gómez, oriunda de la ciudad de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú tras iniciarse como operadora política, se mudó a Ciudad del Este, Alto Paraná, donde comenzó a fortalecer su carrera política.

Tras varios años como dirigente del PLRA, logró ingresar al Congreso Nacional. Últimamente se mantuvo alejada de la cúpula liberal al posicionarse en la bancada liderada por Blas Llano, desde entonces estuvo envuelta en acres polémicas y, fue conocida por apelar al lenguaje vulgar para defenderse.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.