Super Mensajes

Parece que Gustavo Gorriti no puede con su genio, ya que acaba de lanzar una información supuestamente sobre la verdad de Abimael Guzmán, pero en ningún momento lo llama terrorista a él ni a Sendero Luminoso. Solo cita sentencias donde sí usan este término para los delincuentes comunistas. Lo mismo hizo la mal llamada Comisión de la Verdad, en su informe soporífero de miles de páginas, donde prefieren usar los términos “violencia política” y “conflicto armado interno”.

“LÍOS DE CALLEJÓN”

El inquilino precario de Palacio, Pedro Castillo Terrones, sigue perdido en la luna de Paita. No obstante que dice ser presidente, afirma que él no quiere meterse en los líos de callejón que en la cúspide de su gobierno protagonizan Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre, y el ministro de Justicia, Aníbal Torres.

¿FUJIDECANO?

“No te metas en el Gobierno; métete en los asuntos de tu partido”, le dijo hace poco el ahora popular “Caníbal” Torres al cacique huanca Cerrón, quien respondió, junto con su fracción congresal, en el sentido de que un invitado como Torres no debe propiciar el divisionismo entre el partido y el Gobierno. Le sacaron además que Torres le debe mucho a Fujimori, quien lo apoyó [de seguro en connivencia con Vladimiro Montesinos] en el decanato de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Marcos.

NO PONE ORDEN

Más allá del anecdotario, lo gracioso es que el chotano haya declarado que no quiere meterse ni darle importancia a esos dimes y diretes entre su ministro y su socio Cerrón. Esto porque están de por medio “los grandes problemas que tiene el país”. Ah, caramba. ¿O sea que este presidente no tiene capacidad de poner orden en casa? ¿Un gobierno puede trabajar con trifulcas diarias de esa naturaleza? Habla, “prosor”.

¿PACTAR DECLARACIONES?

Por lo demás, lo que dijeron sobre la prensa, tanto Castillo como su premier Guido Bellido, de ordenar y pactar una agenda común, estructurar las conferencias de prensa o “hermanarnos” según el lenguaje de Dina Boluarte, todo eso solo cabe en la imaginación del totalitarismo embrionario de los hijos y entenados del difunto genocida Abimael Guzmán. La prensa libre, señores, tiene agenda propia y esa es ser fiscalizadora y crítica del poder. Todo lo demás son relaciones públicas, como bien decía al parecer George Orwell.

SILENCIO DELATOR

Y todo lo demás son deseos de “un gobierno de filosenderistas, prosenderistas o senderistas”, como bien lo califica Fernando Rospigliosi. Y es que a raíz de la muerte de Abimael Guzmán “en cualquier otro gobierno hubiéremos tenido, para empezar, un pronunciamiento, un mensaje a la nación del presidente de la República aprovechando esa ocasión para recordar todos los daños que causó el terrorismo en el Perú, alertar al país sobre lo que esto significó, lo que esto significa ahora y lo que esto puede significar en el futuro”, pero han preferido un “silencio que no es sospechoso” y que delata su filiación.

EN SALMUERA

En la DINI se hace caja para solventar las jugosas indemnizaciones de los próximos despidos de personal allegado a las anteriores administraciones. La “lista negra” del ‘Chilico’ jefe de espías José Fernández, incluiría al capitán de Navío AP en retiro Richard Valenzuela, jefe de OTIC o informática de la casa de espías ‘cajachos’.

¿ESPÍAS ESPIADOS?

A tal punto llega la paranoia de los nuevos mandamases de la DINI del ‘sombrero luminoso’ que en los últimos actos desesperados ya no remiten al personal el correo electrónico informativo de cada personal que cesa. Tranquilo ‘Chilico’ hueleguiso, que nuestros orejones y chasquis se enteran de todo. Jijiji.

FARISEÍSMO

¿Hasta cuándo las mujeres y el país van a ser testigos del silencio de Verónika Mendoza que no dice ni pío sobre la denuncia del “Maqtillo” Guido Bellido contra la legisladora Patricia Chirinos a quien le dijo “solo falta que te violen”? En las redes sociales precisan que ese mutis destila un hedor de inmensas e intensas proporciones, así como su “inconsecuencia, hipocresía y fariseísmo de iguales magnitudes”. Plop.

MORADOS ASUSTADOS

Luego de que el Lugar de la Memoria fuera escenario de homenaje a héroes que lucharon contra Sendero Luminoso, los congresistas morados se hicieron presentes con caras largas para hablar con Manuel Burga, jefe de esta institución. Ojo que allí estuvo Flor Pablo, más conocida como “Flor Floro”, exministra vizcarrista de Educación, y una de las promotoras de suavizar la imagen del terrorismo, llamándolo “violencia política” y “conflicto armado interno”.

A VER, PUES

Alfredo Guevara Dodds, presidente de Petroperú, deberá presentarse esta tarde ante la Comisión de Energía y Minas del Congreso. Fue citado para aclarar los costos de funcionamiento de la Refinería de Talara, lo que muchos consideran un elefante blanco o estafa, así como las causas de que su gestión sea responsable parcial de la subida de precios de combustibles en las últimas semanas.

QUE VIVA EL AMOR

Una altísima funcionaria del Gobierno, que proviene de Perú Libre, es la nueva inspiración de un exministro morado, quien tuvo que renunciar cuando el GEIN reveló lazos familiares con cabecillas de Sendero Luminoso. Esperamos que estas relaciones se queden en el ámbito personal, y no terminen influyendo en contrataciones para puestos con jugosos sueldos en el Estado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post PARA GORRITI Y LA CVR LOS SENDERISTAS NO ERAN TERRORISTAS appeared first on Diario Expreso.