Super Mensajes

El cantante español, Miguel Bosé, también se halla en el ojo de la tormenta, luego del caso Papeles de Pandora saliiera a la luz.

Esta vez, se trata de que el músico habría sido accionista de una nueva sociedad panameña abierta a través de una entidad bancaria en Suiza, denominada, la Union Bancaire Privée de Ginebra.

El nombre de Bosé fue impreso en los certificados de acciones de la sociedad offshore Dartley Finance en 2016, mientras que él residía en Panamá.

Actualmente, la compañía sigue activa desde el 2006, hasta entonces se controlaba a través de la modalidad de acciones al portador, instrumento que permitía no registrar el nombre del dueño real de la firma.

PUEDES VER: Los Papeles de PandorA salpican a presidentes Piñera, Lasso y Abinader

Los detalles de la creación y gestión de la sociedad se encuentran en el archivo interno de Alemán Cordero Galindo y Lee, uno de los bufetes en el centro del caso, trabajando en coordinación con el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).

Cabe destacar que los ‘Papeles de Pandora‘ son unos documentos en los que se revelan distintas personalidades famosas usando sociedades «offshore».

Estos documentos han salieron a la luz luego de una investigación por parte del ICIJ, en la que han salido los nombres de 600 españoles, como Julio Iglesias o PepGuard iola.

Del mismo modo, tambien fueron incluidos en la investigación, el exmandatario perunao, Pedro Pablo Kuczynski, así como también, Sebastián Piñera, entre otras figuras del espectro político latinoamericano.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Papeles de Pandora: Miguel Bosé habría sido accionista de una sociedad en Panamá appeared first on Diario Expreso.