Super Mensajes

El papa defendió la «objeción de conciencia» en los casos de aborto e instó a los farmacéuticos a no ser «cómplices» de esa práctica, a la cual ha vuelto a calificar como un homicidio.

«Ustedes están siempre al servicio de la vida humana. Y esto puede en algunos casos involucrar objeción de conciencia, que no es infidelidad, sino por el contrario fidelidad a su profesión, si está válidamente motivada», sostuvo Francisco durante su discurso dirigido a los participantes del congreso organizado por la Sociedad Italiana de Farmacia Hospitalaria y de los Servicios Farmacéuticos de las Autoridades Sanitarias.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: Rusia se acerca a las mil muertes por día

El santo padre, quien recibió en el Vaticano a los representantes del gremio de los farmacéuticos, solicitó, en todo caso, que los profesionales de la salud demuestren «cercanía» con las mujeres que atraviesan por esta situación.

«Hoy hay un poco una moda que tiende a pensar que quizás sería una buena forma de eliminar la objeción de conciencia. Pero esto es la intimidad ética de todo profesional de la salud, y esto nunca debe ser negociado, es precisamente la responsabilidad última de los profesionales de la salud», ha manifestado. Para el Papa la objeción de conciencia es además «una denuncia de las injusticias cometidas contra la vida inocente e indefensa», añadió.

En ese sentido, manifestó que el tema del aborto es «muy delicado», y que, al mismo tiempo, «requiere mucha competencia y gran justicia». El papa, con su reciente discurso, hizo referencia a sus pasadas declaraciones en una conferencia de prensa a mitad de septiembre, tras regresar de su viaje a Budapest y Eslovaquia.

TAMBIÉN LEE: Noruega: al menos cuatro muertos en ataque con arco y flechas

«Ustedes saben que lo tengo muy claro: es un homicidio y no es lícito convertirse en cómplices. Dicho esto, nuestro deber es la cercanía, nuestro deber positivo: permanecer cerca de situaciones, sobre todo de las mujeres, para que no se piense en la solución abortiva, porque en realidad no es la solución», expresó.

Finalmente, manifestó que, en dichos casos «la vida después de diez, veinte, treinta años te pasa la factura y tienes que permanecer en un confesionario para entender el precio muy duro de esto», concluyó el sumo pontífice.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Papa Francisco: «El aborto es un homicidio y no es lícito convertirse en cómplices» appeared first on Diario Expreso.