Super Mensajes

Solo el 2.6% de los escolares del país, es decir 210, 561 de los casi ocho millones que componen esta población, realizan clases semipresenciales, según la data del Ministerio de Educación (Minedu).

Ante ello la Asociación de Padres de Familia Volvamos a Clases Perú hará un plantón de protesta frente a la sede del Minedu, en San Borja, este sábado desde las 10 de la mañana.

Los padres de familia exigen el retorno a las aulas escolares en la modalidad semipresencial. Ellos señalaron que se necesita implementar un plan para que esto se haga de manera voluntaria, flexible y segura.

«La experiencia que se ha visto en países vecinos demuestra con datos y estadísticas que las escuelas son lugares seguros, tanto para profesores como para alumnos. Lo mismo ocurre en los más de 4,560 colegios que ya vienen funcionando de manera semipresencial en el Perú (principalmente en el ámbito rural)», afirmaron.

Clases en 5,119 colegios

Según el mapa de servicios educativos del Minedu, 5,119 colegios ya ofrecen clases en sus aulas en las regiones Amazonas, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.

El 97% de las instituciones educativas se ubican en el ámbito rural de estas 21 regiones y el 3%, en el urbano.
Las únicas regiones en las que solo hay clases remotas son Áncash, Lambayeque, Lima provincias, Lima Metropolitana y la provincia constitucional del Callao.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Padres exigen retorno de niños a las aulas appeared first on Diario Expreso.