Super Mensajes

El Perú cuenta con más de 17 mil miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, de los cuales 8 mil se encuentran en Lima y 9 mil en provincias. Por esta razón y para seguir contribuyendo con su labor, el Patronato Nacional Pro Bomberos anunció la premiación, a nivel nacional, a la mejor estación de bomberos por los servicios brindados a sus comunidades.

Según anunció el presidente del Patronato Pro Bomberos, Arturo Woodman Pollit, los premios se entregarán al finalizar el año. Se recompensará a la mejor estación o ‘’bomba’’ de las más de 240 que existen en el país. El criterio principal será el servicio que le brindan a su comunidad y las condiciones de mantenimiento de sus instalaciones y equipos. Serán tres premios para Lima y tres premios para provincias. Se entregarán autos, motos, bicicletas, viajes, canastas de alimentos y más.

Según información del Patronato Nacional Pro Bomberos, los Bomberos Voluntarios del Perú atienden 60 mil servicios al año, es decir, 5 mil mensuales entre incendios y servicios de salud y auxilio de accidentes, siendo estos últimos de los mayores casos registrados. Esta es la principal razón por la que requieren los implementos necesarios para mejorar su importante servicio a la comunidad.

SOPORTE SUSTANCIAL

Cabe precisar que Perú es uno de los pocos países que tiene a su personal de bomberos en condiciones ad honorem. Desde su formación, el Patronato da un soporte sustancial a la institución. Su objetivo es brindarles todo el apoyo posible para el óptimo y seguro cumplimiento de sus funciones.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Otorgarán premio a la mejor estación de bomberos appeared first on Diario Expreso.