Super Mensajes

Si de forma repentina e inexplicable su teléfono móvil pierde la señal o deja de funcionar, se podría tratar del SIM swapping, o la suplantación de la tarjeta SIM del móvil, alertó el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

En esta modalidad delictiva, que ha cobrado fuerza en varios países del mundo y ya ha registrado casos en Perú, los malhechores recopilan información personal de las víctimas (a través del phishing, apps fraudulentas, señales de wi-fi falsas, entre otras) como su número telefónico, y se apoderan de la línea móvil notificando a la empresa operadora de una supuesta pérdida o robo del equipo, para luego solicitar la reposición del servicio en otro chip móvil.

Con el duplicado en sus manos, los delincuentes aprovechan al máximo la información que puede estar vinculada al número de celular, como las cuentas de correo o de membresías, datos en la nube, así como las cuentas bancarias de la víctima, para hacer transferencias, solicitar créditos, adquirir productos u otros servicios.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Osiptel alerta que roban identidad y dinero por celular appeared first on Diario Expreso.