Super Mensajes

Este miércoles, el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) emitió un comunicado en relación a la escasez del gas licuado de petróleo (GLP) en grifos y estaciones de servicio.

En el documento, el ente indicó que la falta del combustible mencionado se debe al oleaje anómalo registrado, el cual impide que el GLP sea distribuido.

«De acuerdo al monitoreo, la restricción en la venta de GLP se debe a la presencia de oleajes anómalos registrados en el litoral durante los últimos días, lo que dificulta que este combustible pueda ser desembarcado de los buques y despachado a las cisternas para su traslado a los grifos», escribieron.

PUEDES VER | GLP por las nubes y largas colas en grifos

No obstante, estiman que la reapertura portuaria se de este jueves 15 de julio e indicaron que, por el momento, «las plantas de abastecimiento ubicadas en el Callao vienen realizando el despacho de GLP que mantienen en stock».

PUEDES VER | Víctor Oliva: «Necesitamos un agro tecnificado y altamente productivo»

En esa línea, insistieron «en la necesidad de que se realicen nuevas inversiones para la ampliación de la capacidad de almacenamiento de GLP en el país con el fin de optimizar la seguridad del suministro ante fenómenos».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Osinergmin: oleaje anómalo impide la descarga de GLP desde los buques que lo traen de Pisco appeared first on Diario Expreso.