Super Mensajes

El legislador Óscar Zea, reveló durante una entrevista que el presidente de la República, Pedro Castillo, conversó con líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, sobre la elección de los miembros del nuevo gabinete encabezado por Mirtha Vásquez.

En ese sentido, informó que “tuvimos una reunión con el presidente. Le preguntaron quiénes y por qué estaban ahí [en el gabinete]. El presidente respondió que hubo conversaciones con el presidente del partido, Vladimir Cerrón. Eso es lo que respondió el presidente”.

Ahí mismo, reiteró lo señalado, enfatizando que lo había dicho “en honor a la verdad”.

De ese modo, tambien se pronunció sobre la molestia de sus colegas de bancada y durante la reunión que tuvieron con el presidente Castillo.

PUEDES VER: Luis Barranzuela: exabogado de Cerrón y Bellido juró como ministro del Interior

En ese sentido, destacó que no todos estaban tranquilos por la decisión del mandatario, pues consideran que ellos tenían la experiencia y capacidad para asumir una cartera ministerial.

“No todos estaban tranquilos. Los compañeros parlamentarios sí hicieron mostrar su molestia, en el sentido que había capacidad y experiencia en ellos, y que ellos también podían asumir cualquier cartera. Eso es lo que yo entendí “, dijo.

Del mismo modo, declaró que fueron varios los congresistas que solicitaron presidir un ministerio, sin embargo, descartó al vocero de la bancada oficialista, Waldemar Cerrón, esto ante la consulta del porqué de la reacción del hermano del jefe del partido, quien indicó efusivamente que el partido de gobierno no respaldará al gabinete de Mirtha Vásquez.

PUEDES VER: Carlos Gallardo: de dirigente de Fenate a ministro de Educación

“¿Waldemar Cerrón quería ser ministro? No, no. Los compañeros, el resto de los compañeros. Bueno, nadie dijo ‘yo quiero ser ministro’, pero sí dijeron que había capacidad y que ellos podían trabajar por el Perú”, detalló.

Del mismo modo, indicó que Waldemar deberá explicar el porqué de su molestia, puesto que indicó que él no está autorizado para opinar sobre ello.

Del mismo modo aseveró que respalda las decisiones del presidente de la República, Pedro Castillo.

«El señor Waldemar Cerrón debe dar la explicación del por qué la molestia. Yo no estoy autorizado, pero mi punto de vista es de respaldar totalmente la decisión del presidente Pedro Castillo», indicó Óscar Zea en Exitosa.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Oscar Zea: Castillo conversó con Cerrón sobre elección del nuevo gabinete appeared first on Diario Expreso.