Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que la inoculación contra el coronavirus, con la dosis de Pfizer, para los adultos mayores iniciará este lunes 8 de marzo. 

Asimismo, explicó que la fecha, que inicialmente era el sábado 6 de marzo, fue modificada tras presentarse algunos problemas en la organización. Además, aclaró que de manera simultánea también se procederá a vacunar a miembros de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

“Habido unos problemas de organización que son especiales para este tipo de vacunas porque vienen en unas cajas que tienen bandejas. Entonces, ese cálculo de que se tiene que llevar a cada sitio ha tenido que ser reajustado, pero como adelantó la primera ministra [Violeta Bermúdez] empieza [la vacunación] el lunes. Estamos en preparación para que arranquemos”, indicó.

“Este lunes iremos en paralelo. Por un lado Policía Nacional y Fuerzas Armadas que están en primera línea y por otro lado los adultos mayores”, precisó.

PUEDES VER| Minsa: separan del cargo a director general de Comunicaciones por ofrecer vacunar a familiar de conductor de TV

En otro momento, explicó que se iniciará la inmunización de adultos mayores asegurados en el Seguro Social de Salud (Essalud),los pertenecientes a albergues y los que se atienden en centros a cargo del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Se va a empezar por Essalud, pero simultáneamente se va a empezar con el grupo de adultos mayores que están más cercanos al MIMP, como por ejemplo son las casas de reposo, el Midis por Pensión 65 y centros de atención del adulto mayor como el caso de la Beneficencia. Eso está identificado y empezaremos por allí”, refirió.

“Vamos a empezar por el sector público en el ámbito del MIMP, pero también la Beneficencia como el Centro Canevaro, luego seguiremos con otros centros de adultos mayor que también incluirá posteriormente a los privados”, añadió el ministro de Salud.

PUEDES VER| Miembros de mesa no serán vacunados antes de comicios

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Óscar Ugarte: vacunación a adultos mayores con dosis de Pfizer comenzará el lunes 8 appeared first on Diario Expreso.