Super Mensajes

Por Luigui Torres

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Óscar Ugarte, en conversación con EXPRESO, ratificó que los adultos mayores están en la segunda fase de vacunación. “Son los primeros de la segunda fase, sin duda”, anotó. 

El ministro de Salud aseguró también que no se va adelantar la vacunación para los adultos mayores. “Lo que estamos haciendo es adecuar el calendario a la llegada de la vacuna [ANTICOVID-19]”, agregó.

“Esperamos poder iniciar la vacunación [a mediados de marzo]. Los Adultos mayores son más o menos 4 millones. No se van a vacunar de un día para otro. Tenemos una estrategia a desarrollar que tenemos todavía que implementarla para poder visualizar un tiempo prudente”, manifestó.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: El 61% de la población estaría vacunada para fines de julio

Ugarte dijo, asimismo, que de los 4 millones de adultos mayores, 1 millón 700 mil están en la Seguro Social de Salud. Unas de las estrategias, según dijo, es que la vacunación para los adultos mayores que son asegurados de EsSalud lo haga EsSalud. Además, sostuvo que hay 600 mil que están en el programa Pensión 65 del Midis.

“Entonces, ya con eso [1 millón 700 mil + 600 mil] estamos en el 60% de los adultos mayores. Y el resto sigue su trabajo y que hay organizarlo territorialmente, en una combinación del Gobierno Local con actores de la comunidad y con cada municipalidad podemos identificarlos”, expresó.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: “Reforzaremos el nivel primario de atención”

Finalmente, el titular del Minsa aseveró que “no es una sola estrategia sino son varias” que se va a emplear mediante una articulación. “Dependiendo del volumen de vacuna que nos llegue se puede empezar con la otra mientras se está terminando el otro lote, en eso no hay problema”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Óscar Ugarte sobre vacunación a adultos mayores: “Esperamos poder iniciar a mediados de marzo” appeared first on Diario Expreso.