Super Mensajes

El exministro de Salud, Óscar Ugarte se pronunció sobre el mensaje a la nación emitido por el presidente Castillo, donde anunció la producción de la vacuna Sputnik en el país.

En ese sentido, felicitó la iniciativa de poder producir vacunas en el Perú, sin embargo, indicó que este proyecto tiene para tres o cuatro años por lo menos.

Del mismo modo, destacó que “existen reglas” en un proyecto de inversión para que se realice con normalidad.

“si se necesita hacer producir vacunas en el Perú se hace un concurso…el gobierno de Perú no puede decir yo quiero con tal, las reglas son que hay que concursar”, informó el exministro Óscar Ugarte.

PUEDES VER: Se instalará una fábrica de la vacuna rusa Sputnik V.

Además, explicó que el proyecto se tiene que plantear e indicar quien lo va a financiar para que se pueda desarrollar.

Ugarte aseveró que este plan es una improvisación por parte del gobierno de Castillo porque ni siquiera está en el presupuesto entregado por el Ejecutivo al Congreso.

El extitular de Salud aclaró que con Rusia ya se firmó un contrato para la adquisición de 20 millones de vacunas Sputnik, indicó que ese tema se debería estar supervisando porque eso tendía que llegar para este segundo semestre y que debería llegar antes de diciembre.

Finalmente, se pronunció sobre la variante «Mu», indicó que la información que se tenía era que «es una variante, al igual que la delta que no daba casos muy severos, no tengo información de algún fallecido en Perú».

Del mismo modo expresó que las medidas que está adoptando el Estado es un «relajo», es decir, no se adecúan al contexto de una inminente tercera ola.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

The post Óscar Ugarte sobre producción de vacunas Sputnik: «Eso tiene para dos, tres, cuatro años» appeared first on Diario Expreso.