Super Mensajes

El titular del Ministerio de Salud (Minsa),Óscar Ugarte, se refirió a la reciente denuncia sobre una baja efectividad de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por Sinopharm e indicó que desde el Ejecutivo esperarán los resultados definitivos de los ensayos clínicos desarrollados por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).

“Esperamos el estudio definitivo y sobre eso tomaremos decisiones. El Ministerio de Salud está en condiciones de tomar la decisión que corresponda, siempre velando por la salud de las personas y cumpliendo con esta función esencial que es cuidar la salud”, señaló esta mañana en declaraciones a RPP.

“Debemos esperar con tranquilidad el estudio definitivo”, reiteró.

PUEDES VER| Minsa: efectividad de la vacuna de Sinopharm es de 79,34%

En esa línea, señaló que la decisión de considerar la compra de esta vacuna está respaldada con estudios hechos sobre el fármaco en otros países, algo que se aplica para los demás laboratorios como para Pfizer y AstraZeneca.

“Por parte del Ministerio de Salud lo que sí debemos decir tajantemente es que la decisión de no solo inscribir, registrar la autorización sanitaria preliminar y además adquirir y usar esta basada en estudios que se han hecho en otras partes, igual que Pfizer y AstraZeneca”, recordó el ministro.

“En este caso, la información presentada ante Digemid en su oportunidad con estudios de otros países demostraba una efectividad, como se ha mencionado, de 79,34% y sobre la base de esa investigación científica y elaborada en otras experiencias es que el país asume si es una vacuna que tiene dos grandes condiciones que se piden en las vacunas: uno, que es efectiva, protege; y dos, que no hace daño, que es segura y que las reacciones son mínimas y totalmente manejables”, añadió.

PUEDES VER| UPCH sobre ensayos clínicos de Sinopharm: “La información difundida es preliminar”

Cabe señalar que previamente, Coralith García, principal investigadora del ensayo clínico en la UPCH, aclaró que las cifras difundidas por Willax corresponden a una mala explicación de un informe preliminar.

De acuerdo a la jefa de los estudios, en ocho semanas tendrán los resultados del estudio.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Óscar Ugarte sobre efectividad de Sinopharm: “Debemos esperar con tranquilidad el estudio definitivo de la Cayetano Heredia” appeared first on Diario Expreso.