Super Mensajes

Óscar Ugarte, titular del Ministerio de Salud (Minsa),señaló que las empresas del sector privado podrán, sin ningún inconveniente, negociar con el gobierno de Rusia, a fin de adquirir la vacuna anticovid Sputnik V, elaborada por el laboratorio Gamaleya.

En conversación con Exitosa, Ugarte expresó que los acuerdos entre las empresas privadas del país y el gobierno ruso para la compra del antídoto contra el coronavirus (COVID-19) pueden llevarse a cabo, puesto que “no hay nada que lo impida”.

“La vacuna Sputnik tiene un 91 % de efectividad. Es una buena alternativa. El Ministerio (de Salud) está en conversaciones con el sector oficial ruso para los efectos de esta vacuna. Si ellos (el gobierno de Rusia) negocian con otros (las empresas privadas) no hay ningún problema. No hay nada que lo impida”, manifestó.

PUEDES VER | Es un crimen impedir compra de vacunas

Sin embargo, apuntó que la única condición para que los fármacos puedan ser suministrados en el Perú es que sean admitidos y registrados ante la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid).

“Para que puedan importar hay una condición necesaria: registrarlas en el Perú. Hasta el momento, no ha sido presentado el pedido para la inscripción en el Perú en la Digemid. Solo dos vacunas han logrado ellos (Sinopharm y Pfizer-BioNTech). Pero si lo hacen otros, con sus debidos representantes privados, no hay problema”, puntualizó.

El titular del Minsa remarcó, tras la adquisición y aprobación de los sueros rusos por la entidad reguladora, se debe respetar el proceso de inmunización en el país, así como la priorización a grupos vulnerables.

“Lo que no quisiéramos es que eso sirva para el que tiene poder económico pueda vacunarse y los que no, no se vacunan o esperan un turno posterior”, remarcó.

PUEDES VER | Katherine Ampuero: JNJ debe investigar a Zoraida Ávalos

Cabe destacar que el embajador ruso en el Perú, Igor Romanchenko, declaró, el último viernes, que su gobierno puede iniciar acuerdos con las empresas privadas, así como los gobiernos regionales del país, para la compra de la vacuna Sputnik V.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

The post Óscar Ugarte: No hay problema en que los privados negocien con Rusia para adquirir vacunas Sputnik appeared first on Diario Expreso.