Super Mensajes

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, no tiene aún una fecha definida para la llegada al Perú de las 37 millones restantes del lote total de 38 millones de vacunas de Sinopharm que anunció el presidente de la República, Francisco Sagasti. Recordemos que el primer millón de sueros chinos ya se encuentra en el país y viene siendo utilizado para inmunizar al personal de salud.

«Se está tramitando administrativamente para poder tenerlas y se va a culminar en los próximos días el proceso. No adelantamos fechas todavía. Se está tramitando porque lo que se está ofreciendo sería para que lleguen 2 millones (de vacunas) en marzo y en abril 3 millones más», indicó Ugarte.

PUEDES VER | Óscar Ugarte: «El jueves por la noche llegan otras 50 mil dosis de Pfizer»

El titular del Minsa, además, comentó que debido al grado de dispersión en zonas rurales de la población, hay dificultades logísticas para transportar el antídoto de Pfizer, pues exige una cadena de frío de entre -70 y -80 grados centígrados.

«En zonas rurales vamos a utilizar otras estrategias, como otras vacunas que están por llegar», adelantó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

The post Óscar Ugarte dice que aún no hay fecha para la llegada de más dosis de Sinopharm appeared first on Diario Expreso.